La provincia de Teruel se caracteriza por su riqueza geológica, al dejar al descubierto signos de lo que ha ido sucediendo a lo largo de millones de años. Su ortografía, su falta de vegetación y la erosión han ayudado a configurar diversos espacios muy interesantes para ver la evolución de la tierra.
El Parque geológico de Aliaga se ha consolidado como un espacio de referencia para seguir los principales acontecimientos de la historia geológica de la cordillera Ibérica. Aliaga esta sobre materiales geológicos sedimentarios que abarcan desde el Triásico al Cuaternario y representan un registro casi continua de los últimos 200 millones de años de historia de la Ibérica.
El Maestrazgo se presenta como un territorio también rico en manifestaciones geológicas, pero además es un espacio con una buena biodiversidad y espacios de gran valor natural y paisajístico.
Por eso el programa se centra en estos dos espacios como lugar para experimentar y estudiar tanto la geología, como los valores naturales sobre el terreno.
Esperamos ofrecer una verdadera experiencia didáctica y vivencial de la importancia de los valores ambientales y de los elementos naturales.
Os proponemos diversos programas en función de días y también los podemos adaptar a las edades de los participantes.
Sólo tienes que solicitarnos el que mas se adapte a las necesidades del Centro y lo enviaremos a la mayor brevedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario